Por el delito de robo de un becerro, una persona terminó siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondiente.
El detenido fue identificado como, Manuel Reyes García de 46 años de edad, con domicilio en la calle Solidaridad en su cruce con la calle Chapultepec a orillas del Río en el municipio de Linares.
De acuerdo a los vecinos y quienes lo denunciaron señalaron qué Reyes García, se robó un becerro en color blanco pequeño por el área de campo de tiro en Hualahuises.
En su declaración, el ahora detenido señaló que observó el becerro, pastando libre y como no vio a los propietarios, se le hizo fácil y lo metió a su vehículo GMC, Chevrolet, color guinda, modelo 1989, cabina y media, con placas de circulación del Estado de Nuevo León.
Mencionaron que los testigos, quienes observaron cuando abordo el animal a la fuerza, para posterior dar pormenores y características del ahora detenido, quedó minutos más tarde fue interceptado en la Colonia Camacho en el triángulo donde aparentemente entregaría a su amigo un mecánico apodado el «conejo» para que se lo cuidara.
Mencionaron que el ahora detenido quedó a disposición del juez calificador en turno y la camioneta fue llevada al corralón, mientras que el becerro fue trasladado a la asociación Ganadera en el municipio de Linares, dónde esperaran que el dueño se presentará para formalizar la denuncia.