Elementos de la secretaría de seguridad pública del municipio de Montemorelos rescataron a dos personas quienes supuestamemte se encontraban privados de su libertad atados de pues y manos, logrando la detención de dos presuntos secuestradores.
De acuerdo a la información por parte de novedades de la secretaría, señalaron que reciben un reporte de manera anónima, que en el kilómetro 190 lugar conocido como las Marianas a un costado de la carretera nacional en el tramo de Montemorelos a Linares se encontraron varias personas de apariencia extraña, las cuales estaban frente a una propiedad abandonada, así mismo un vehículo color dorada, el cual estaba embancado en un Arroyo.
Mencionaron que acudieron al lugar de los hechos y llevaron acabo la inspección y observan un vehículo de la marca Renault duster color café con placas de circulación ssf 1046 del Estado de Nuevo León, las cuales se trataba de placas colgadas, por lo que revisaron en plataforma México y arrojaron que se trataba de un vehículo Ford Taurus modelo 1996 sin reporte de robo.
Posterior señaló la Fuente policiaca que al continuar con las investigaciones observan dos personas del sexo masculino uno de ellos con vendas en las manos posterior se les marca el alto por lo que tratan de escapar y metros adelante son controlados y sometidos por los policías para posterior cuestionarle las identidades.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Antonio «N» «N», de 35 años con domicilio en la Colonia fomerrey en Escobedo y otro de los detenidos dijo llamarse Carlos Huerta «N»»N», a quién le apodaban la naranja con domicilio en el municipio de Juárez Nuevo León.
Señaló la fuente policiaca que las personas quienes supuestamente se encontraban secuestrados, se encontraban atados de pies y manos y amordazados por lo que fueron auxiliados y llevados a un hospital para su valoración médica, al momento que fueron auxiliados por la policía municipal.
Las dos personas dijo la Fuente policiaca que quedaron a disposición del grupo de la procuraduría de antisecuestros para las investigaciones correspondientes.
Será un juez de control quién determine la situación legal de ambos detenidos y quiénes fueron arrestados por la policía local.