Autoridades de la Policía Estatal de caminos retuvieron a 10 migrantes y detuvieron a tres personas quienes los transportaban los hechos ocurrieron en China Nuevo León.
De acuerdo a la información que daban cuenta los hechos se registraron a la altura del kilómetro 116 de la carretera libre a reynosa justamente en el municipio de China por donde se desplazaban.
De acuerdo a un comunicado señalaron que los detenidos fueron identificados como Juan M. de 30 años Carlos R. 38 e Israel G. de 35, todos ellos originarios de la Ciudad de México y quienes manejaban los tres vehículos dónde eran transportados los migrantes.
En la información que daban cuenta señalaron que las personas quienes viajaban en los vehículos circulaban en un auto Volkswagen Vento un Chevrolet Aveo y además un vehículo Hyundai Grand i10 Por lo cual al verlos de manera sospechosa en circulación por la carretera libre Reynosa les piden detengan la marcha y posterior son revisados.
Mencionaron que las personas tienen manejaban los diversos vehículos al revisarlos sé preciso que transportaban a 10 migrantes originarios de Honduras por los que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes del Instituto Nacional de Migración.
Daban cuenta que las personas procedentes de Honduras se trataba de cuatro mujeres dos de ellas embarazadas cuatro menores y dos hombres.
Las personas o presuntos polleros quedaron a disposición de las autoridades de la procuraduría para las investigaciones correspondientes por el delito de trata de personas.