Vecinos del municipio de Santiago, denunciaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica de Allende por dejar en un área despoblado a un indigente, el cual lo habían detenido por el delito de robo a un establecimiento en la comunidad de Atongo.
Cabe recordar que la policía de Allende daba cuenta en su portal de la secretaría de seguridad pública que el día 9 de Mayo, recibieron un llamado de manera anónima, donde alertaban de una persona quien habría cometido un robo.
Fue entonces que elementos de la secretaría de seguridad pública del municipio de Allende realizaron la detención de la persona quien fue acusado por el delito de robo en un comercio.
Señalaron en la página de Facebook de la corporación policiaca la cual difunde el boletín informativo y postea la fotografía del detenido, que la persona fue identificada como Javier NN de 29 años de edad originario de Fresnillo Zacatecas y con domicilio en el municipio de García.
Daban cuenta que el ahora detenido al llevarle a cabo una inspección de rutina le encontraron entre sus pertenencias una televisión Asimismo traía una botella de plástico con monedas, cuatro relojes, un par de tenis un videojuego.
Fue el día 10 de Mayo que los policías fueron video captados, cuando fueron hasta la comunidad las Margaritas en el municipio de Santiago, donde ingresaron con una patrulla de la secretaría de seguridad pública, justamente la que cuenta con la matrícula A019 perteneciente al departamento de politran, donde llevaban al detenido y donde fue liberado.
Los elementos de la corporación fueron captados cuando lo dejaron en libertad, en la unidad se muestra que lo trasladan esposado, por lo que la persona quien denuncia los hechos en su red social dice lo siguiente “Así se la gastan los policías de Allende, que vergüenza que hagan eso, venir a dejar a una persona que ellos traían en su patrulla a nuestra comunidad, el señor es indigente y por lo que se ve no está bien psicológicamente, porque no lo llevaron a un lugar para que lo atendieran, que vergüenza, esto es las margaritas en Santiago” dice en la red social donde postearon fotografías y un video de como dejan al indigente.