Los conductores que no cuenten con documentos en regla y acrediten la propiedad de las motocicletas estás serán retiradas de circulación lo anterior tras operativos realizados en diferentes municipios.
En Allende en la Colonia Diego López se llevó a cabo un operativo sorpresiva con elementos de fuerza civil quienes retiraron de circulación motocicletas en las cuales viajaban personas quienes no acreditaban la procedencia de las mismas.
Fue de manera sorpresiva que llevaron a cabo estos operativos por diferentes puntos retirando las motocicletas y cuatrimotos a quienes no contaban con la documentación de la unidad.
Varias colonias del municipio de Allende dónde se desplazó el operativo de manera sorpresiva por parte de los elementos estatales de la fuerza civil quienes llevaron a cabo dichos actos.
Los operativos continuarán en varios municipios de la región sin que se tenga alguna versión oficial de cuáles son los motivos del porque se están retirando dichas unidades o si estás podrían estar siendo utilizadas por grupos del crimen organizado.