El elemento de la secretaría de seguridad pública del municipio de Linares quien ataco disparando contra un joven en una de las colonias, obtuvo su libertad, pero será investigado en un proceso para determinar si hizo uso de fuerza excesiva o bien si actuó en defensa propia.
El policía identificado como Héctor garza Medina de 44 años de edad, se entregó al ministerio público para las investigaciones correspondientes, ya que se encuentra bajo investigación por haber disparado contra Ernesto Reyna Muñís un menor de 16 años de edad quien presuntamente se negó a ser arrestado además de que presuntamente ataco al policía con un block.
Señaló la fuente policiaca que supuestamente el policía accionó su arma de fuego de manera accidental, por lo que el Fiscal determino la liberación del policía porque la lesión del menor no era grave.
Dentro de las investigaciones, informó la fuente policiaca que el policía presentaba heridas en la cabeza causadas con un pedazo de block, que tampoco fueron de gravedad.
Señalaron que dentro de la carpeta de investigación quedó abierta para determinar si el oficial actuó en legítima defensa o en exceso de legítima defensa o si lesionó en un abuso de autoridad.
La fuente policiaca mencionó que el menor fue dado de alta y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Adolescentes para que determine si está implicado en algún delito al participar en una riña y aparentemente estar drogándose en una casa.
Informó la fuente policiaca que los acontecimientos se registraron el día Sábado por la tarde, afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Basalto y Grafito, en la Colonia El Pedregal, en Linares.