Elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron la detención del chofer de la unidad de tráiler que transportaba 32mil litros de hidrocarburo que este no pudo acreditar la procedencia, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.
En un comunicado de la División de Seguridad Regional y de la Policía Federal Preventiva, informaron sobre la detención que se llevó a cabo en el municipio de China Nuevo León, cuando el conductor de un tractocamión remolcaba un tipo tanque, que en su interior contenía alrededor de los 32mil litros de hidrocarburo.
Indicaron que en la revisión que diera a conocer las autoridades en el comunicado, dijo la fuente policiaca que fue entrevistado el chofer de la unidad quien no pudo acreditar la procedencia del hidrocarburo por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Refieren en el comunicado, que los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban su servicio de patrullaje y observaron que el vehículo carecía de placas de circulación, por lo que le marcaron el alto a fin de realizar una inspección.
Una vez detenida la unidad se solicitó al conductor la documentación correspondiente para el traslado de combustible, aunque en primera instancia respondió que se trataba de agua y no contaba con papel alguno, por lo que se le solicitó autorización para abrir la escotilla.
Al efectuar la revisión, los efectivos de la Policía Federal se percataron que estaba cargado en su totalidad, con aproximadamente 32 mil litros de aparente hidrocarburo, del cual no pudo acreditar su legal posesión y procedencia, por lo que fue detenido.