La mujer quien habría inventado ser secuestrada en Santiago y tirada en Montemorelos está siendo investigada por las autoridades de la procuraduría, por falsedad de declaraciones y podría tener una responsabilidad ante la autoridad como delito considerado grave.
De acuerdo a la fuente policiaca, señaló que el Ministerio Público quien atrajo el caso de la joven mujer, supuestamente quien fue secuestrada en Santiago, realiza las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad.
Dijo la fuente policiaca que Ana María Torres Salazar, de 20 años, no fue detenida tras reconocer ante los ministeriales que el plagio era falso, debido a que los agentes investigadores, su versión sólo quedó como un reporte, ya que la joven no presentó de manera formal la denuncia de supuesto secuestro.
Señalo la fuente policiaca que pese a no interponer denuncia Torres Salazar, autoridades investigadores abrieron una carpeta, por causar la movilización de la Policía aunque supiera que no había sido víctima de algún delito.
Según la versión que la joven le dio a las autoridades, el jueves pasado sostuvo una discusión con su madre, antes de irse de su casa en un vehículo Jeep Cherokee, Torres Salazar le advirtió a su mamá que se mataría, luego la mujer abandonado su camioneta en las calles Porfirio Díaz e Hidalgo, en El Cercado, en el municipio de Santiago y caminó por la carretera hasta dirigirse a Montemorelos donde fue rescatada y auxiliada por paramédicos.
Dijo el informante que en su declaración la mujer dijo a las autoridades que a la altura de El Álamo, Torres Salazar se lanzó al paso de un auto para que la atropellara, por lo que resultó con golpes.
Luego de investigar, la joven llegó a farmacias Guadalajara y compró unas vendas con las que se amordazó y luego se ató las manos, de ahí, regresó a la carretera y pidió ayuda alegando que había escapado de unos hombres que la tenían secuestrada.
Un conductor que pasó por el lugar llevó a la joven a la Policía de Montemorelos, y de ahí la trasladaron al hospital general de ese municipio, donde fue entrevistada por los ministeriales.
Al finalizar las investigaciones sobre el supuesto secuestro, Torres Salazar cayó en contradicciones y terminó por revelar que el plagio era falso.