Un muerto que presuntamente es del municipio de Montemorelos y seis personas heridas, fue el saldo de un accidente tipo frontal entre un autobús de pasajeros y un tractocamión que se registró en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53, cuando el conductor de la unidad de carga pesada, aparentemente invadió el carril de circulación en el tramo federal, chocando con la unidad de pasajeros.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el accidente se registró este fin de semana frente al poblado de Villa Cuauhtémoc, al norte de Altamira, donde falleció el copiloto del autobús de pasajeros de la línea Futura identificado como Norberto Peregrino Ramírez, de quien se dijo es originario de Montemorelos, Nuevo León y tenía como destino Tantoyuca, Veracruz vía el puerto de Tampico. El conductor de dicha unidad quedó prensado entre los hierros retorcidos.
En reporte de los elementos de la Policía Federal de Caminos, las unidades se impactaron de frente justo frente al poblado de Villa Cuauhtémoc.
Indicaron que entre los lesionados se encuentran con fractura en pierna izquierda: Francisca Lizeth Cruz, de 22 años originaria de Tempoal, Veracruz; Ángel Luis del Ángel, con golpes en cara y pecho; Hermelinda del Ángel Anastacia, de 64 años de edad, con residencia en Tantoyuca, y Antonia del Ángel Obispo, de 45 años, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Hasta el lugar del percance acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Altamira, Estación Manuel, Ciudad Madero y Tampico para brindar los primeros auxilios a los pasajeros del autobús de la línea Futura perteneciente al grupo Estrella Blanca, trasladando algunos lesionados a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en González, otros al Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
En cuanto a la identidad del conductor del tráiler, la autoridad no supo informar al respecto, el tracto- camión pertenece a la empresa Aldalfa Transportes y remolcaba dos cajas especiales para la transportación de cerveza y se desplazaba de sur a norte.
Señalaron que según testigos del percance presumían que el conductor del tractocamión invadió el carril de circulación desconociéndose si el operador dormitó frente al volante o se distrajo con algún aparato celular.