Alrededor de 301 migrantes centroamericanos fueron rescatados por autoridades federales en un retén, cuando estos viajaban en cajas de tráilers y donde estaban más de cien niños.
De acuerdo al reporte de autoridades, los centroamericanos viajaban en condiciones difíciles para poder continuar con el trayecto para llegar a el estado de Tamaulipas.
Informaron agentes del Instituto Nacional de Migración que dichos retención de migrantes se llevaron a cabo en coordinación con la secretaria de la defensa Nacional, quienes rescataron 198 migrantes quienes viajaban en dos cajas que eran remolcados por tráilers en el tramo de la Carretera que dirige de Ciudad Victoría en Tamaulipas y su dirección era Linares Nuevo León.
Informaron que en las revisiones que llevaron a cabo, eran transportados 75 extranjeros mayores de edad, 26 menores, en la segunda caja viajaban 97 personas sumando un total de 198 migrantes que no contaban con documentación que acredita su estancia en México.
Además en las cajas de los camiones viajaban más de 103 niños, Alrededor de 60 de ellos viajaban con sus padres y el resto solos.
Informaron que todos venían procedentes de Honduras, Guatemala, el salvador y su dirección sería desde Veracruz y llegar a Linares Nuevo León para posterior dirigirse a Reynosa Tamaulipas, sitios comunes usados por los narcotraficantes y así evadir los puestos de control o revisiones de autoridades federales.
La mayoría de los que fueron puestos a salvo, viajaban sin alimentos, no contaba con ventilación adecuada además de condiciones precarias.