Por una deuda presuntamente de diez mil pesos, motivo asesinato de prestamista de General Terán, por lo que ahora un juez de control vinculo a detención bajo prisión preventiva, durante el proceso que se desarrolla en contra de la mujer detenida en Montemorelos.
Perla Judith Ayala García de 23 años de edad, enfrentara ahora el juicio por feminicidio, por lo que un juez de control determino en resolver la situación legal de la acusada, para que permanezca bajo prisión preventiva durante el tiempo que se desarrolla el proceso en su contra.
Informó una fuente policiaca que Judith Ayala García, se encuentra en el penal del Estado desde el día 20 de Enero, cuando un juez giro una orden de aprensión en su contra, por lo que fue detenida a espaldas de un estacionamiento de la tienda Merco durante un Sábado por la noche alrededor de las 11:15, cuando agentes ministeriales la interceptaron.
Menciono una fuente policiaca que en la audiencia que se tienen contra la ahora detenida, el juzgador estableció que la fiscalía tiene hasta el día 26 de Abril para concluir con las investigaciones del feminicidio y determinar si continúa con el proceso de la sospechosa.
Rosa Alicia González Pequeño de 61 años de edad, prestamista con domicilio en el Llano en General Terán, fue encontrada sin vida en una comunidad en Tierras coloradas el día 24 de Septiembre del año pasado.
Indico la fuente policiaca que la víctima habría quedado junto a su auto, un Bora en color gris, casualmente habría salido a realizar cobros a sus deudores.
Mencionó una fuente policiaca que según testigos, la victima González Pequeño fue vista el día 23 de Septiembre por la noche con Perla Judith alrededor de las 11:30 de la noche en una de las comunidades por el rancho Sabino Banderas en Montemorelos.
En dichas investigaciones dijo la fuente policiaca, que el móvil podría ser el asesinato por una deuda que la ahora detenida mantenía con la víctima, presuntamente por diez mil pesos que tenía meses sin liquidarle.