Autoridades de la procuraduría en coordinación con la policía local de Allende y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a un lote donde venden autos, tras el reporte en primera ocasión de una persona quien requería atención, sin embargo al llegar al lugar, el adulto ya no contaba con signos vitales.
En el reporte preliminar de las autoridades, indicaron que fue durante la mañana de este domingo, alrededor de las 10:40 horas, donde recibieron el reporte vía telefónica para informar que una persona se desvaneció de su propia altura del kilómetro 230, justamente en Altamira.
Informó una fuente policiaca que dialogaron con una persona a quien identificaron con Angel Guzmán Almaguer, quien señaló que Rubén Rodríguez Peña de 62 años de edad, se encontraba almorzando en el interior de las oficinas para desayunar, posterior comenzó a presentar un problema de respiración.
De inmediato, solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja de Allende, quienes llegaron al lugar de los hechos, donde informaron que Rodríguez Peña al revisarlo y pretender ofrecerle los primeros auxilios, este ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada, por lo que autoridades de la procuraduría al realizar las investigaciones, determinaron que murió por casusas naturales, por lo que el cuerpo fue levantado y trasladado al servicio médico forense para la autopsia de ley correspondiente.