La posible caída de nieve y agua nieve en las partes altas de la Sierra, podría generarse en los próximos días, ante los cambios climatológicos que se prevén entraran a partir de esta noche de Martes, provocando además un marcado descenso en la temperatura para la Región.
De acuerdo a un comunicado de la Cuenca rio Bravo mediante un comunicado de Prensa, señalaron que el sistema frontal número 14 afectara al norte y noreste del país, provocando que la masa d aire polar que acompaña al sistema frontal, provocaran cambios radicales en la temperatura a partir de esta noche del Martes.
Indicaron en dicho comunicado que dicho sistema frontal se encuentra localizado sobre el norte de Sonora, impulsado por una masa de aire polar, por lo que se prevé que el sistema ingrese en el transcurso del día martes 5 de Diciembre sobre los estados del norte y noreste del país, favoreciendo un descenso gradual de la temperatura en Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas.
En dicho comunicado, señala la Conagua, que la masa de aire polar, que acompaña al sistema frontal, provocara temperaturas mínimas entre los -5 grados a 0 en el centro norte del Estado de Coahuila.
Señalaron que dichos cambios generaran en la sierra de Arteaga entre 0 grados a 5 grados en las regiones norte, oriente y Citrícola de Nuevo León, entre -5 grados a 0 grados en la Región Montañosa de dicha entidad.
Indicaron en el comunicado que las temperaturas mínimas vendrán acompañadas de lluvias los días 7, 8 y 9 de Diciembre sin que se descarte la caída de aguanieve durante la madrugada del viernes en la zona de la sierra en el área de Chipinque, parte alta del cerro de la silla y cerro de las mitras.
Señalaron en dicho documento, deben de mantenerse en alerta con los diferentes departamentos de protección civil en el Estado y protegerse por estos cambios en la temperatura.