La persona quién habría sido secuestrado en el municipio de Linares fue rescatado y entregado a sus familiares, sano y salvó según el reporte de la autoridad Estatal.
De acuerdo a la información que trasciende los hechos del supuesto secuestro se habían registrado alrededor de las 10:30 de la mañana del Jueves y fue durante las primeras horas de la madrugada del día de hoy qué habría sido rescatado.
Señaló la fuente policíaca que la persona habría sido secuestrado en el Ejido San Rafael en el municipio de Linares Mientras conduce una camioneta tipo Tahoe en color gris con placas del estado de Chihuahua.
Señalaron que en primera ocasión alrededor de las 00:00 horas del primero de diciembre que localizaron el vehículo sobre la carretera Linares Iturbide en el kilómetro 28 + 500 sobre la brecha que conduce al Ejido Rancho Viejo.
Al observar la camioneta elementos de fuerza civil iniciaron un proceso de búsqueda en la zona hacia la sierra localizando aproximadamente a las 00:25 horas a la persona con vida y en perfecto estado de salud en el lugar.
La víctima relato a los estatales que era custodiado por dos personas del sexo masculino quienes al percatarse que se aproximaban elementos de fuerza civil escaparon hacia la montaña y se perdieron entre el monte describiendo el afectado que se trataba de dos personas que iban a pie uno de ellos robusto y otro Delgado quienes portaban uno de ellos un revólver y otro un arma corta, tipo escuadra con la intención de cobrar un rescate por el joven de 20 años de edad.
Mencionaron que tras los dichos acontecimientos los estatales iniciaron recorridos en Infantería para localizar a los secuestradores sin embargo por las condiciones de la obscuridad retiraron la búsqueda y a la persona afectada la trasladaron a su domicilio sin antes recabar la información de lo acontecido en el municipio de Linares.