Por los delitos que resulten, funcionarios de la administración en Allende, fueron presuntamente citados el pasado fin de semana ante las autoridades Federales, por los delitos de los cuales son investigados por supuestamente contratar una empresa quien según desconectara y colocara sellos a las antenas de telefonías celulares instaladas en diferentes lugares para realizar cobros de uso de suelo.
Porque se digo que las actuales autoridades de la administración pública, contrataron una empresa para que cobrará a las compañías de teléfonos celulares a quienes les pagarían alrededor del 30 por ciento por cobros que realizan a las empresas que adeudan a la administración el uso de suelo, que consideraron son varios millones de pesos.
Este fin de semana, dijo una fuente policiaca que fueron supuestamente citados ante autoridades federales en la ciudad de Linares, por los representantes de las compañías de teléfonos celulares, movistar así como Telcel entre otras que se vieron afectados, interpusieron la denuncia de investigación por las afectaciones en las antenas.
Uno de los funcionarios quien supuestamente fue citado ante autoridades federales, se trata del titular de obras públicas, Héctor Saldaña, quien representa o es el titular de la Secretaría de Obras Públicas y desarrollo urbano y ecología.
Se dijo que dicho funcionario presuntamente acudió al municipio de Linares, a quien le pidieron mediante un proceso de investigación que iniciaran los representantes de las empresas de teléfonos celulares, diera una explicación del porqué habrían bloqueado las vías de comunicación al desconectar las líneas de telefonía celular, que operan mediante antenas a las cuales les colocaron además sellos de clausura.
Mencionaron que un buen número de usuarios en la Región se ha visto afectados, desde que supuestamente la empresa tomo acciones para realizar el cobro de uso de suelo y que según cuenta con un adeudo millonario con la actual administración Allendense.