Aunque aclararon que hay mucho que informarle a la comunidad, los alcaldes priistas de los municipios de la región citrícola anunciaron la cancelación de los eventos de su segundo informe de gobierno, señalando que ello es como forma de solidaridad ante los acontecimientos que se han estado registrando en el país y para que la atención de la comunidad se centre en apoyos para nuestros hermanos en desgracia.
Reunidos esta tarde los ediles de Montemorelos, Javier Treviño, de General Teran, Eleuterio Villagomez, de Hualahuises Homero Aguilar y de Santiago Javier Caballero, manifestaron en conjunto su desicion, que dijeron tiene como única finalidad ser congruentes con los sentimientos que en este momento tiene la nación de luto y solidaridad con las familias de los Estados afectados por los sismos.
Los alcaldes aclararon que cada uno de ellos cumplirá en sus respectivos municipios con lo que establece la ley, y en un documento que engloba todas las acciones de su segundo año de trabajo se entregará al Ayuntamiento en un acto austero y sin algarabia.
Los ediles mencionaron que además buscarán enterar a la comunidad de manera más personalizada y a través de sus redes de todas las obras de su gobierno pues dijeron también cancelarán anuncios promocionales en prensa, radio y televisión que la ley les permite hacer previo y posterior a sus informes.
De esta manera dijeron además de anteponer promociones o reflectores hacia sus personas o sus figuras se pondera el estar al pendiente de la forma en que se puede seguir ayudando a las familias que más lo necesitan.
Cuestionados sobre el porque dejar pasar la última oportunidad que tienen para hacer promoción antes de la reelección los alcaldes aseguraron que en este momento hay prioridades e intereses más grandes como México y la fuerza que todos debemos enviar a quién es están pasando por esa tragedia