El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, se reunió con directivos y padres de familia de la Primaria “Miguel Valdez Gallardo”, plantel que está a punto de colapsar debido a que tiene graves daños en su infraestructura, quien dio opciones entre las que están el Instituto Hidalgo y el Castillo situado frente al Campo “La Amistad”, para que los alumnos sean trasladados y así reciban sus clases mientras que la Escuela es modernizada.
En entrevista con Treviño Rodríguez expresó que le dio gusto la compresión de todos los padres de familia, que platicó con ellos, y puso sobre la mesa varias opciones para llevar a los alumnos a recibir sus clases, de las cuales se concluyeron dos.
“Una es el instituto Hidalgo que está perfectamente listo para poder instalar, obviamente sería cuestión de reubicar climas, los cuales van a tener que quitar por la modernización que le van hacer a la Escuela”.
“La otra opción es el conocido como el Castillo, que está frente al parque “La Amistad”, vamos a rentarlo por estos meses, ya hablé con el dueño, a quien le pareció bien la idea pues es para ayudar a nuestra gente”, dijo el Edil.
“Al estar reubicados los niños con el apoyo de los padres de familia y maestros, entonces sí nos concentraremos de lleno con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para que la obra de la Escuela se haga lo más pronto posible”.
“Estoy muy agradecido con la disposición de los papás, obviamente hay inquietudes, están preocupados, pero estamos en la mejor disposición de solucionar esto, pues la educación es una prioridad”.
El Edil expresó que las opciones que está dando es por su preocupación y que habló con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien le encargó que esto se haga el fin de semana, para que el lunes los alumnos estén instalados en un lugar diferente y no sigan al aire libre recibiendo sus clases, como lo han hecho por el temor a que colapse la Escuela.