El líder de una banda que operaba presuntamente en el Estado y quien fue detenido por policías locales de Linares, fue consignado por autoridades de la procuraduría, por el delito de narcomenudeo, mientras que sus cómplices entre ellos una mujer, también enfrentan proceso por posesión de droga. Édgar Omar Ramírez Echavarría, de 34 años, el diablo, Adrián Rolando López Salce, de 41 años, alias «El Chivo», y la mujer quien los acompañaba y quien fue detenida, fue identificada como Alejandra Jackeline Pequeño González, de 18 años, apodada «La Jacky», los tres detenidos y enviados a una sala de audiencias de la procuraduría donde fueron presentados ante un Juez de Control.
De acuerdo con la investigación y las investigaciones realizadas por la procuraduría, señalo una fuente policiaca que a los ahora detenidos se les decomisaron 4.9 kilos de cocaína y 505 gramos de mariguana en dosis, bolsas de plástico vacías; una báscula gramera, así como 89 mil 586 pesos y mil 446 dólares.
En las investigaciones, los tres detenidos enfrentan un proceso por el delito de posesión de droga, por lo que fueron enviados a una sala de control y escucharon la audiencia de un juez quien les dio a conocer los procedimientos a los cuales están sujetos.
Señalaron que un juez de control determino que los detenidos permanecieran en las celdas en el centro de operaciones estratégicas. Indicaron que los tres detenidos fueron arrestados en un deposito denominado la Barrica, arresto que se realizó el pasado Domingo durante las primeras horas de la madrugada en la colonia Lázaro Dimas.