El presidente municipal de Allende Silverio Flores dijo que las cuentas que fueron congeladas por una orden de un juez de distrito, señalando que afectara solamente a los proveedores a quienes se limitaran a realizar sus pagos.
En rueda de prensa Silverio Flores dijo que la congelación de dos de las cuentas de la actual administración, obedece a un procedimiento de administraciones anteriores que vino afectar en las cuentas actuales que manejaran financieramente con la Unión de Crédito Allende y que estos demandaran por un monto de casi 6 millones de pesos.
Señalo el presidente municipal que no afectara el pago a los empleados de la administración municipal, porque señalo que este pago a los trabajadores ya está destinado para finalizar esta quincena, además de pagos a servicios como recolección de basura, alumbrado público y otros.
Menciono el alcalde que algunos pagos se retrasaran, como por ejemplo algunos proveedores que están en departamento de tránsito, además se afectan algunas obras que se realizaban con recursos propios de la administración.
Indico el alcalde que se buscó una solución con bancadas del PAN y PRI en el congreso del Estado, para que les apoyen a darles una respuesta y ver cómo solucionar el problema de la congelación de cuentas a la administración municipal.
“Si existe una afectación a las cuenta, si nos afecta, nos afecta a los cheques, que manejaba el tesorero, esta administración estaba siendo muy puntual con los pagos, desgraciadamente pasa esto y esperemos que sea en un corto lapso de tiempo” dijo el presidente municipal.
Donde sí va afectar en esta administración dijo el alcalde que, se estaban realizando obras con recursos propios, sin embargo algunas serán limitadas, señalando que el gasto corriente si son afectadas.
Informo que el gasto de combustible está asegurado, señalando que los principales servicios están controlados.