El municipio de Allende cuenta con un grupo de inteligencia que opera en diferentes colonias para combatir delitos de bajo y alto impacto.
De acuerdo a una fuente policíaca, dijo que el grupo de inteligencia opera de manera, según discreta y con elementos infiltrados con la población para que no sean descubiertos.
Dichos elementos forman parte de la nómina de seguridad pública, pero no cuentan con el equipo necesario para desplegarse por las áreas consideradas de peligrosidad, dejando desprotegidos a los oficiales que operan en dicho grupo.
Según dijo la fuente policiaca que este grupo llamado de inteligencia, opera las 24 horas y brindan únicamente información para que sean los policías los que actúen contra los delincuentes.
Dichos grupos de policías dijo la fuente policiaca tienen la designación de operar las 24 horas y en diferentes calles y comúnidades de la población de Allende.
Los elementos quienes operan en dicho grupo de inteligencia, carecen de documentación alguna que los acredite como policías.
Ante la ola de robos y los delitos de mayor impacto que afectan al municipio, dijo la fuente que la secretaría decidió formar dicho escuadrón o grupo llamado de inteligencia.
«Carecemos de recursos, no tenemos garantías, no nos pagan lo que debemos de ganar» dijo un policía encubierto.
» El grupo trabaja desde hace varios meses y no tenemos apoyo de la autoridad, pero quieren que demos resultado de lo contrario se desarticula el grupo» dijo la fuente policiaca.
El grupo dijo la fuente policiaca tiene el deber de estar comunicados cada hora y darle a conocer las coordenadas por donde se despliegan.
Además de darles a conocer las áreas de mayor riesgo o puntos donde puedan estar cometiendo delitos.