El instinto animal conmovió a todos aquellos que pasaban por la carretera donde un perro fue atropellado, su amigo, otro can, no lo abandonó buscando la forma de rescatarlo.
Los hechos sucedieron en la Carretera Nacional en la curva conocida como los Silva en Santiago Nuevo León.
La intuición del animal canino y la amistad del mismo perro, género que al verlo lesionado en medio de un carril de circulación, decidió quedarse con el fin de apoyarlo y ponerlo a salvo, ahun y con las constantes lluvias, el animal no se despegó del carril de circulacion en el que se encontraba herido.
Fue en cuestión de tiempo y que un llamado de emergencia a la base, algo no muy común, género que el personal de protección civil llegará hasta el lugar donde fue atropellado el perro y rescatarlo.
Ahun el can no quitó su mirada hasta ver qué Protección civil lo salvará, esperando que apoyarán a su amigo, el instinto animal sorprendió al personal de protección civil quienes llegaron al rescaté.
Señalaron que el perro lesionado sería llevado a una veterinaria donde sería atendido, el personal rescatista de protección civil lo trasladó para que fuera intervenido y ayudado.
Ahun se desconoce quiénes son los dueños de ambos perros, tanto el lesionado como el que espero y en ningún momento abandonó a su amigo y buscar la forma de ayudarlo.