El Secretario de Obras Públicas de la localidad, Ricardo Balderas Barbosa, en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, dio el arranque a la introducción de la red de drenaje sanitario y construcción de escalinatas en la Privada Gardenia ubicada en la Colonia Valeriano García, obras que los vecinos estaban esperando desde hace 44 años.
En su mensaje Balderas Barbosa dijo a los vecinos que la prioridad del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, es acercar los servicios básicos a los ciudadanos para brindarles una mejor calidad de vida.
“Es un placer estar en la Colonia Valeriano, aquí se va a llevar a cabo lo que es el drenaje sanitario en cada una de las calles de lo que viene siendo la Privada Gardenia, donde los vecinos por muchos años habían solicitado esta obra a varias Administraciones”.
“La petición llegó a oídos del Acalde, Javier Treviño Rodríguez, quien giró instrucciones para que se realizara la obra que consistirá en la instalación de la red de drenaje sanitario y revestimiento con concreto hidráulico”.
Ricardo Balderas dijo que se va hacer el andador completamente nuevo, ya que los escalones tienen daños y que para darles mayor seguridad a los vecinos se colocarán barandales.
“Los trabajos que se estarán realizando son 69 metros lineales de red de drenaje sanitario PVC de 8, 12 descargas domiciliarias, 263 metros cuadrados de revestimiento de vialidad con concreto hidráulico y escalinatas y accesos a viviendas, además de 243 metros lineales de barandal metálico”.
“Las obras forman parte del programa Ramo 33 2017, y el tiempo estimado para terminarlas es de 90 días, claro, si las inclemencias de tiempo lo permiten”, expresó el Funcionario Municipal.
Uno de los vecinos de este sector el señor Pedro Compean Vargas expresó que tiene 44 años viviendo en el lugar, y que le habían hecho la solicitud de estas obras a diferentes Administraciones Municipales pero que nunca les hicieron caso, que fueron puras promesas que nunca se cumplieron.
“Ahora gracias a Dios el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, realizará las obras y ya no vamos a batallar con las letrinas, pues estaremos conectados al drenaje sanitario, por lo que no batallaremos haciendo más pozos”.