El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, expresó la apuesta decidida del equipo de su Gobierno en defensa de los taxistas de Montemorelos, en la lucha que se mantiene frente a los denominados taxis piratas que vienen del área metropolitana de Monterrey a trabajar en la localidad.
Treviño Rodríguez expresó que tienen razón los taxistas de Montemorelos, que la inquietud es muy válida, y su obligación es enterarlos de lo que ha hecho el Municipio, que se ha esforzado por poner orden en este rubro.
“Son cuestiones de muchos años que se han dejado crecer, que obviamente ni para el mismo transporte es fácil la tarea, pero estoy seguro que con la unidad de los taxista de la localidad, con las buenas intenciones que tienen de llevar un sustento a su familia, comida y dinero, y nosotros hacer el trabajo como Municipio vamos a salir adelante”
“En coordinación con el Gobierno del Estado tenemos que sacar adelante esto, no se trata de afectar a nadie, ni de beneficiar a un grupo en específico, tengo que ser muy recto en decir que es justicia para todos”, enfatizó el Edil.
El Mandatario Municipal detalló que ellos son iniciadores desde hace mucho años en sus taxis, y que algunos han sobrevivido hasta 40 años en este rubro, quienes obviamente tienen una inquietud al saber que una empresa grande de Monterrey venga a invadirles sus rutas de trabajo sin pedir permisos, sin decirle nada a nadie.
“Esto lo hacen bajo un amparo diciendo que tienen derecho de hacer lo quieran en cualquier parte del Estado, y eso es lo que no se vale, y un servidor quiere que los taxistas de Montemorelos estén tranquilos, pues no están solos y en esta lucha estamos con ellos”.
“Hay gente que han sido envueltos por estas empresas de taxis en la necesidad que tienen de trabajar para sostener sus hogares y que les han dicho que a través de esas unidades ilegales podrán llevar el sustento a sus familias”.
Javier Treviño Rodríguez dijo que quiere tener la tranquilidad que la ciudadanía de Montemorelos se suba a un taxi con buen servicio, buena imagen, sobre todo que sea seguro y no tener cosas que lamentar por no saber quién fue el que prestó el servicio.
“Pediré el apoyo al Gobierno Estado para combatir que cualquier empresa grande de taxis de Monterrey sin escrúpulos, quiera venirse a quitarle el trabajo a mi gente, los taxistas de Montemorelos”, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
Por su parte los taxistas de Montemorelos entre los que se encontraba Alberto González reconocieron y agradecieron el apoyo del Alcalde, quienes los recibió en el Palacio Municipal y escuchó las inquietudes que tienen.