Cinco veladoras fueron encontradas como un ritual a un costado de un árbol en las orillas del río Ramos en el municipio de Allende.
Dichas veladoras fueron dejadas
encendidas y todas formadas en círculo a un costado de un Sabino las cuales fueron utilizados para un ritual.
Todas ellas en color negro y en su leyenda decía veladora de la gallina negra y a espaldas de las mismas estaban unas letras en color blanco.
Uno de los lugares muy concurridos por la población Allendense, se llevó la sorpresa al observar dicho ritual que fue dejado y con señas que apenas habrían sido colocadas en el sitio en Río Ramos en la comunidad Loma Prieta en Allende.
Anteriormente en otros lugares distintos han realizado rituales en unos con gallinas muertas otros con chivos decapitados que en una ocasión generaron la movilización policiaca y de agentes ministeriales puesto que hasta en una ocasión una caja de muertos dejada en un cruce de calles en una de las comunidades a metros de un panteón municipal.
Las veladoras llamaron la atención de los paceantes pues al verlas encendidas pensaban que se trataba de otra cosa y al acercarse se percataron que se trataba de un ritual, de gente creyente en estos actos.
A pesar de que existen letreros qué habría colocado protección civil de no dejar fuego encendido cerca de árboles Esto fue omitido Por quienes colocaron dichas veladoras lo que podría desencadenar un incendio en el lugar.