Montemorelos fue la sede del evento Regional del INEA, donde se entregaron certificados de Primaria y Secundaria a los estudiantes de diferentes Municipios, también paquetes de material de Primaria y Secundaria, además de constancias de alfabetización, donde estuvo como anfitrión el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien felicitó a los graduados.
El Museo Histórico y Casa de la Cultura Valle del Pilón fue la sede, donde se contó con la presencia del Lic. Edgardo Jiménez Solís, Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado (INEA).
“Felicitó a todos los que están aquí prestes por este esfuerzo de educación, a los jóvenes y adultos que tienen el deseo de nunca quedarse sin estudiar, para abatir el rezago educativo”.
“Que gusto me da que estén ustedes muy comprometidos, para que esto que nos da el Gobierno Federal a través del INEA se aproveche, porque como lo hemos dicho siempre, que lo que se haga para nuestra gente sea aprovechado, si no de nada sirve”, dijo Treviño Rodríguez.
El Edil detalló que el Lic. Edgardo Jiménez Solís tiene un compromiso muy grande con la educación y que Montemorelos refrenda este trabajo en equipo para salir adelante en este rubro.
“Vamos a estar siempre comprometidos Edgardo contigo y con tu equipo y yo sé que estoy hablando a nombre de todos los Alcaldes amigos, que tenemos un compromiso muy grande con la educación para que toda la gente de nuestros Municipios tenga la preparación necesaria”, aseguró Javier Treviño Rodríguez.
Por su parte Jiménez Solís dijo que estaban en un festejo muy bonito, una graduación y engalanados completamente con los Alcaldes, que de verdad estaban haciendo un compromiso.
“Ese compromiso que hicimos meses atrás y que se ha reflejado en muy buenos resultados, y aquí en Nuevo León se le está echando ganas, y cada Municipio se está poniendo las pilas”.
“Tenemos un reconocimiento por escrito que nos manda nuestro Director el Lic. Mauricio López, diciéndoles muchas gracias por apoyarnos a ayudar a toda esta gente que en verdad lo necesita”, señaló Lic. Edgardo Jiménez Solís.