Las dos mujeres que fueron detenidas por los elementos de la Policía Federal Preventiva y quienes quedaron a disposición de las autoridades federales, transportaban 30 kilos de marihuana en el vehículo que manejaban.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades federales, el peso aproximado de los paquetes o cuadros que fueron asegurados por los elementos federales quienes les marcaron el alto, arrojo un total de 30 kilos de la hierve verde con las características parecidas a la marihuana.
Informaron que el aseguramiento se realizó durante este fin de semana en el tramo de la carretera Nacional, cuando las dos mujeres se desplazaban de Ciudad Victoria con dirección al área metropolitana.
Indicaron que en el trayecto cuando pasaban frente al destacamento de la policía federal preventiva a bordo de un auto 300 de la Chrysler a exceso de velocidad, fueron frenados por las autoridades quienes lograron el arresto cuando detectaron que transportaban droga.
Ambas mujeres quedaron bajo investigación por el delito de posesión de droga y fueron recluidas a un penal del Estado para continuar con su procedimiento.