El jefe de la oficina regional número 7 de la Secretaría de Educación Pública con sede en el municipio de Linares fue denunciado por maestros y personal administrativo que la conforman.
La denuncia pública fue dirigida al profesor Alejandro Martínez Rodríguez jefe de la oficina regional 11 de Linares Nuevo León, denuncia en las cuales marcaron, el abuso del poder, corrupción, acoso laboral, e ineficiencia administrativa.
La denuncia pública la basaron en varios hechos que dieron a conocer en dicho comunicado, dirigida al sindicato y donde hacen mención que el profesor Alejandro Martínez Rodríguez, viola de manera recurrente lo establecido en el código de ética publicado por el gobierno independiente, marcando varios aspectos.
Señalaron en dicha denuncia, que uno de los hechos es la violación al principio de no ala corrupción, ya que exige aportaciones económicas a los trabajadores de la oficina regional para el desarrollo de las actividades culturales académicas y administrativas.
Además mencionaron qué obligó al área de nóminas para que le fuera pagado el cheque de su esposa Gloria González Sandoval, que por instrucciones de la secretaría de educación, quién retuviera el documento de la nómina, podría haber consecuencias a quien no hiciera caso de las indicaciones.
Señalaron que además, muestra un desconocimiento total de sus funciones, dejando todas las responsabilidades en mano de los enlaces sin apoyar o respaldar las decisiones, asi mismo señalaron en dicho comunicado que no atiende debidamente su eficiencia tachandola de irresponsabilidad, ya que señalaron en el comunicado que los días lunes y viernes no lo encuentran en las oficinas y es ubicado en Galeana en un rancho donde en horarios de trabajo el se encuentra fuera de sus labores en el área administrativa.
Además señalaron que, a acosado, laboral y sexual mente a una empleada de la oficina Regional, por lo que sea derivado de una serie de denuncias en su contra ante las autoridades educativas y sindicales.
Por lo que en dicho comunicado solicitaron a las autoridades sindicales agilicen las investigaciones, por los delitos cometidos, en lo que refirieron que se trata de un funcionario público que está abusando de su poder apoyado de su influencia y parentesco que guarda con el actual gobernador del estado.