Por los delitos de alto impacto y que ha afectado al municipio de Cadereyta, considerándolo como foco rojo o de alerta, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un macro operativo en diferentes lugares.
Informaron que dichos operativos se desplazaron hasta en algunas áreas comerciales, además se desplazaron en algunas comunidades, fueron alrededor de 100 elementos quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Señalaron que dentro de este macrooperativo, participaron agentes investigadores, del departamento de periciales, así como fiscales quienes colaboraron en las investigaciones del macro operativo realizado por autoridades de la Procuraduría.
Indico una fuente allegada a las investigaciones que se han puesto a disposición de personas quienes han quedado en proceso de averiguaciones, tras órdenes que gira un juez de distrito en materia penal, algunos han quedado a disposición de prisión preventiva.
Informaron que están en espera de recibir una orden de cateo de un negocio ubicado en la colonia ejido Cadereyta, donde presuntamente se encuentra un almacén de autos y que además se venden partes robadas y usadas para vehículos.
Señalaron que dichos operativos continuaran en Cadereyta debido a la alerta que se habría encendido por parte de las autoridades Estatales por los asesinatos que se han presentado además, el robo de combustible, robo de vehículos, cobro de piso y otros delitos de alto impacto que han afectado al municipio.