Varios autobuses fueron retenidos por las autoridades federales en Linares, por llevar pasaje, si el permiso de la Secretaria de Comunicación y Transporte.
De acuerdo al parte preeliminar de las autoridades federales, Los vehículos fueron detectados por la carretera Nacional entre los límites con el estado de Tamaulipas y Linares, frente a la Fitosanitaria, dentro del ejido Los Hoyos.
Señalaron que al realizar las investigaciones correspondientes, fueron cuestionados a los cuatro choferes de los autobuses, solo mostraban documentos para trasladar turismo, y no pasaje por la carretera, careciendo de la concesión.
Informaron que a los conductores se les informo sobre la situación y los motivos por los cuales retenían los cuatro autobús, quienes se limitaron a decir que no sabían ellos y que se le hizo fácil, ir levantando pasaje, desde Veracruz, donde fueron a dejar a un grupo de personas, y para no venirse solos, optaron por ofrecer el servicio a quien veían por las poblaciones donde ellos pasaban, hasta Monterrey, donde era el fin del viaje.
Un total de ciento catorce personas, eran las que iban en los autobuses, que los trasladaron hasta la central camionera en Linares, para que comprara boletos, con el dinero que los policías federales pidieron a los choferes que les regresaran el dinero, opción que aceptaron los cuatro hombres.
Los pasajeros siguieron su viaje, en autobuses que corren ese tramo, con destino a Monterrey, mientras los choferes se les levanto una infracción y los dejaron seguir su ruta, pero si permiso de volver a levantar pasaje. No se logró recabar de cuanto hacendera la multa.