El Director de Ecología, Leonel Díaz Reyes, invitó a la ciudanía a denunciar los basureros clandestinos, y reportar a las personas que están haciendo estás prácticas, para tomar cartas en el asunto.
“Exhortamos a la ciudadanía a que nos apoye con sus llamadas, cuando miren a personas que están tirando basura en lugares prohibidos, en algún tipo de tiradero clandestino, pues no vamos a tolerar esto”.
“El número telefónico al que nos puede llamar la comunidad es el 26-7-30-11, donde les estaremos atendiendo con todo gusto a partir de las 6:30 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche”.
Díaz Reyes detalló que han estado detectando varios tiraderos de basura clandestinos en caminos y Colonias, y que con el apoyo de la ciudadanía espera que se acaben estos focos de infección.
“A la persona que se le sorprenda tirando basura en lugares prohibidos, primeramente se le hará una amonestación, como lo marca la ley de equilibrio ecológico, pero si vuelven a reincidir se les aplicará una multa, dependiendo la gravedad de basura que hayan tirado”.
“El objetivo es mantener limpio al Municipio, libre de contaminación, de focos de infección, por lo que tomaremos cartas en el asunto para acabar con los basureros clandestinos”, aseguró Leonel Díaz Reyes.