Con el objetivo de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, se otorgaron apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), dijo el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
La ceremonia fue en la Presidencia Municipal, donde estuvo presente la Directora del Instituto de la Mujer, Lupita Rodríguez Rodríguez, y personal de SEDESOL Federal.
“Es excelente que se hagan tan completos los programas el Gobierno Federal, en este aspecto de pensar en apoyar en vida y después de vida a una persona, a su familia que es lo que más nos preocupa siempre, y que bueno que puedan recibir este tipo de beneficios”.
Treviño Rodríguez señaló estar muy agradecido con la SEDESOL Federal, con la gente que tiene su confianza, que recorrió muchos kilómetros para recibir este importante apoyo que los ayudará a salir adelante.
“Es una satisfacción ver contentos a los beneficiados, muchos veces no hay quienes reclamen, o que venga por el apoyo y hay niños menores de edad, por lo que exhortamos a la ciudadanía que si tienen conocimiento de un caso como estos avisen a la Autoridad para canalizar el beneficio”.
“El apoyo ahí está presente, y la familia lo necesita, en momentos como lo que están pasando, y estamos muy agradecidos, así como contentos de que se pueda hacer algo por ellos”.
El Edil expresó que este gran programa del Gobierno Federal, que propuso el Presidente, Enrique Peña Nieto, hace posible que los hijos de las Jefas de familia que hicieron el trámite en tiempo y forma para el Seguro de Vida de Jefas de Familia ahora tengan un ingreso económico seguro hasta que culminen sus estudios universitarios