las industrias de cítricos que operan en la Región Citrícola se mantienen en receso durante un determinado tiempo, por lo que un buen número de familias se han quedado sin empleo.
De acuerdo a la información que a trascendio durante estos días, señalaron que son dos las empresas las que están en receso.
Una de ellas es la PROFUT, procesadora de frutas, que ópera en el municipio de General Terán, su producción a sido detenida por falta de fruta de cítricos, por lo que familias quienes laboran en dicha empresa se encuentran sin trabajo hasta nuevo aviso.
Otra de las industrias que están en receso se trata de ICMOSA, Industrias Citrícola de Montemorelos, Sociedad Anónima, la cual también se mantiene en receso y será posible hasta el mes de Septiembre que vuelvan a operar su producción de cítricos.
Informaron que en ambas empresas únicamente están laborando personal del departamento de maniobras, aunque consideraron que son pocos los empleados que operan en ambas empresas procesadoras de cítricos.
La operación es denominada en receso, por lo que ambas quedaron sin ofrecer empleo durante un determinado tiempo o bien que sean llamados a trabajar pero hasta nuevo aviso por parte de sus jefes directos quienes los mandarán llamar.