Se trata del menor Eduardo Pedroza de la Garza , Lalo, nieto de Raul de la Garza, dueño del reconocido negocio Materiales de la Garza del municipio de Montemorelos quien falleció el sábado, tras recibir una descarga eléctrica en el juego infantil.
De acuerdo a la información, proporcionada por la familia, acudieron a Saltillo a un evento deportivo de diversos colegios y se hospedaron en el hotel Courtyard Marriot donde además se encuentra un Centro Comercial al lado, y el último día el menor recibió la descarga eléctrica en un juego del citado Parque denominado del Centro, localizado junto al complejo hotelero, lo que minutos más tarde le provocó un paro cardiaco que lo llevó a la muerte.
El padre del menor Eduardo Pedroza, cuestiono que en el area de juegos además del subi baja eléctrico también exista una fuente de agua, en la que su hijo estuvo varios minutos antes de utilizar el juego mecánico, que fue lo que le provoco la descarga.
Tras el accidente, el menor fue llevado al hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde perdió la vida,
La familia pidió una investigación en torno al caso, pero además pidieron a las autoridades prohibir este tipo de juegos infantiles.
«Sólo quiero que no existan esos aparatos», expresó Pedroza Alcalá, «que los juegos tengan avisos de electricidad, que no vuelva a suceder, y que lo dictamine un juez».
Aunque el niño tenía su domicilio en el área metropolitana de Monterrey, ayer fue sepultado en Montemorelos por vivir sus abuelos en esta localidad, y su madre ser originaria de esta ciudad.