Mediante una orden de aprensión, fue presentado el segundo asaltante y quien escapara el día que sucedieron los hechos, cuando un comerciante de botas muriera en un asalto cometido en el centro de Allende.
El supuesto asaltante y quien quedo detenido mediante una orden de aprensión que girara un juez de distrito en materia penal el fin de semana, fue identificado como Saúl Navarro Guerrero de 43 años de edad y quien ahora enfrenta cargos por asesinar a Jesús Héctor Salazar Tamez a quien además se le acusa del robo de 150mil pesos al negocio de venta de botas.
Indicaron que el ahora detenido ahora está enfrentando a la justicia acusado de haber asesinado y asaltado con lujo de violencia, mismos que estará enfrentando desde un penal del Estado tras haber ingresado este fin de semana cuando fue detenido mediante una orden de aprensión.
Cabe recordar que los acontecimientos se registraron el día 5 de abril en un negocio denominada toro Boots el cual se ubica en el centro de Allende, lugar donde dieran muerte al comerciante.
Señalaron que el día de los hechos, lograron el arresto Aldo Gabriel Alvarado Castilleja y su primo quien murió en el lugar el cual fue identificado como Édgar Iván Alvarado Arizpe, quienes llegaron al negocio en un auto Chevy.
Alvarado Arizpe, después de dar muerte de un balazo al comerciante que los perseguía porque supuestamente habrían atado y golpeado a la hermana de las víctimas, quedó atrapado en el interior del vehículo chevy ya que no pudo bajar y fue detenido por los municipales.
Después del atropello, el vehículo chocó al Chevy en el que huían los presuntos delincuentes, por lo que Alvarado Castilleja, alias «El Gordo», quedó dentro del auto compacto, en donde lo detuvieron.