A unas cuantas horas del día de las madres, una joven mujer y madre de familia perdió a su hijo cuando ambos cruzaban la Carretera Nacional en Santiago, el cual fue atropellado y al ser trasladado al hospital de Shock Trauma lo declaran muerto.
El trágico accidente se registro en la Carretera Nacional en el kilometro243, justamente a la altura del restaurant Mariscos Don Arturo, lugar donde fue atropellado por el chofer de un vehículo quien circulaba por el tramo federal cuando de manera intempestiva el niño se suelta de la mano de su madre y es atropellado.
De acuerdo al parte de novedades de la dirección de seguridad pública, el niño fue identificado como Jonathan de 7 años de edad y quien cursaba el primer año en la escuela, Don José Manuel de la Garza Gomes, sitio en el cual habría concluido sus clases cuando él, junto con su madre y un pequeño hermanito que llevaba en brazos la mujer, cruzaban la carretera.
Señalaron que al intentar cruzar el tramo federal, la madre de familia al intentar cruzar con el bebe en brazos, corren rápidamente la carretera, segundos en los cuales suelta a Jonathan de sus manos cuando es alcanzado por un vehículo, presuntamente una camioneta en color blanca, por lo que queda tirado y herido en los carriles de circulación.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de protección civil quienes se encontraban a metros donde sucedieron los hechos, de inmediato fue trasladado al hospital de Shock Trauma donde ingreso de urgencias, horas más tarde el menor fue declarado sin vida.