Un asalto a un comerciante en centro de Allende mantiene indignado a la población, por los hechos registrado y que las autoridades manejaron de manera hermética.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos sucedieron este fin de semana, el día Sábado, pero trascendio apenas esta semana debido a que las autoridades mantenían todo hermético.
Señalo una fuente policiaca que el ladrón fingió interés en rentar el salón de eventos de Villalón por lo que pretendía convencer al propietario del inmueble.
La fuente señaló que el afectado fue identificado como Tobías Villalón propietario del Salón Villalón que se encuentra en el centro de la ciudad.
Informó la fuente que la víctima sufrió fractura de costilla y la nariz.
Señalaron que el comerciante fue trasladado a un hospital privado, Muguerza ya que su estado de salud era reportado como delicado pero estable.
Indico la fuente que los hechos se registraron durante la noche del Sábado aunque no se estableció la hora.
Informaron que el delincuente al acercarse al comerciante le solicito información del salón de eventos, supuestamente lo quería rentar, el comerciante lo recibió en el pasillo de la vivienda.
Luego dijo la fuente que el ladrón solicito que le prestará el baño, el cual estaba en el interior de la vivienda, al entrar al domicilio, el delicuentes se percata que estaba solo por lo que golpea, amarra y le roba algunas pertenencias.
Fue después de varios minutos que los hijos del comerciante lo ubicaron y solicitaron la ayuda de paramédicos.
Señalaron que el delincuente a sido el mismo que a cometido una seria de asaltos en Allende en diferentes lugares, uno de ellos en la colonia los Álamos donde el ladrón se hizo pasar como vendedor para que la afectada lo dejara entrar a su casa a quien luego golpeó y amarro para apoderarse de objetos de valor.
Indicaron que apenas una semana el ladrón la habría encerrado en el baño para repetir el hurto.
Señalaron que al comerciante supuestamente lo ato para según apoderarse de un vehículo y una camioneta por lo que se presume que el delincuente no opera solo, por lo que autoridades realizan investigaciones correspondientes sobre los hechos.