Las estadísticas que maneja la procuraduría Estatal, refiere que los municipios más afectados en robos, han sido los del área rural, los cuales se han incrementado de un 67 al 650 por ciento, alzas que manejan las autoridades Estatales.
Informaron que según datos proporcionados por la procuraduría Estatal, uno de los municipios más afectados, es Linares, donde los datos marcan que existen incrementos marcados del 67 al 650 por ciento, y Salinas Victoria, con alzas que van del 67 al 310 por ciento.
Informaron que dentro de las estadísticas que manejan, que los meses de entre enero y marzo, en Linares fueron denunciados 15 robos a casas, mientras que el año pasado fueron sólo 2.
Indicaron que los robos de vehículo marcan en las estadísticas que subieron de 5 a 10; los asaltos a negocios, de 3 a 5, y los robos a persona pasaron de uno a 5.
Señalaron que dentro de las estadísticas que maneja las autoridades de la Procuraduría en el Estado que en Salinas Victoria los robos a casas pasaron de 20 denuncias a 82; los robos a negocios, de 4 a 9, y los de vehículo, de 6 a 10.
Dieron a conocer que en dichas estadísticas que han recabado, que otros municipios que presentaron aumentos y que están dentro del área rural, son El Carmen, Ciénega de Flores, Zuazua, Allende, Cadereyta y Galeana. En El Carmen se incrementaron principalmente los robos a casas, al igual que en Zuazua y en Montemorelos, en Ciénega de Flores subieron los robos a negocio.
Informaron que también sucedió en Allende los delitos de robos a negocios, como asaltos; mientras que en Cadereyta y Galeana crecieron los robos de vehículos.
Señalaron que los robos a vehículos en Allende, fueron otros de las quejas que recabaron y que quedaron asentadas en las estadísticas, informando que así mismo los robos a casa habitación son solo algunas de las estadísticas que se manejan en dicha tabla de las autoridades de la Procuraduría.