Una nueva forma de operar en Santiago, ha encendido los focos de alerta, ante los secuestros express a los cuales se han visto afectados algunos comerciantes y que en cuestión de minutos han operado para pedir dinero en efectivo de la manera más rápida.
Lo anterior quedo al descubierto ante la detención de dos secuestradores en el municipio de Santiago, quienes quedaron a disposición del departamento de antisecuestros, buscando a tres personas más que lograron escapar y que supuestamente están vinculadas al secuestro express cometido hace un par de días.
De acuerdo al parte de novedades de la policía local de Santiago y quienes son los que lograron el arresto de Miguel Angel Morales y Sotero Cedillo, ambos quedaron a disposición del grupo de antisecuestros de la procuraduría mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.
El nuevo modo de operar quedo al descubierto cuando al llegar al establecimiento donde acontecieron los hechos en la colonia los Rodríguez, señalaron que se encontraba un vehículo Renault Kangoo blanco así como una camioneta Chevrolet en color café las cuales se encontraban estacionadas afuera del local, suponiendo que son clientes, sin embargo uno de los comerciantes ingresa al depósito y encuentra a un cliente en el suelo con las manos en la cabeza y golpeado.
Refiere que de inmediato dialoga con el cliente quien le refiere al comerciante y dueño del negocio que su hermano fue secuestrado por hombres quienes lo abordaron en un vehículo, momentos en los cuales solicitan la intervención del número de emergencias 911 llegando de inmediato la policía local.
Informaron en el parte de novedades que al momento que recaba la policía datos de lo sucedido, pasa el vehículo que tripulaban los secuestradores y es cuando el cliente que estaba en el piso les grita mencionando que se trata de los delincuentes quienes se llevaron al dueño del negocio, generándose la movilización, un kilómetro del establecimiento logran detener a dos involucrados en el secuestro express.
Informó una fuente policiaca que familiares de la víctima pagaron la cantidad de 30 mil pesos de 100 mil que le cobraban de rescate y dejarlo libre en cuestión de minutos, sin embargo al no salir las cosas como esperaban los delincuentes, decidieron liberarlos, por lo que ahora están siendo buscados tres de los involucrados en dicho secuestro. De esta forma de operar a quedado al descubierto un nuevo modo operando en la Región Citrícola, en específico en Santiago donde se han registrado secuestros ahora de manera express.