Los agentes federales, destacamentados en la Sub. Sede de la PGR en Linares, fueron denunciados por un taxista de esa ciudad por supuesto robo de poco más de ocho mil pesos, cundo le efectuaron una revisión a su auto.
Gustavo Martínez Espinosa de 34 años de edad, quien dijo vivir en la comunidad La Petaca de Linares, la madrugada de este jueves, se desplazaba en su auto de alquiler Nissan, por la carretera Nacional, entre Hualahuises y Linares, a la altura de la comunidad La Japonesa le cerraron el paso una camioneta tipo pick-up con estrobos, marcándole el alto.
“Al ver las luces de rojo y azul que alumbraban, se me vino a la mente que se trata de una infracción de la policía federal, de seguro por no traer un cuatro encendido, atrás, me bajo y voy viendo una troca blanca, Dodge tipo Ram de dos puertas, no se identificaron, andaban de civil, con armas. Pero vi uno de ellos que lo reconocí, que es elementos de la PGR, que esta por la calzada Modesto Galván en Linares, realizaran una revisión, me ponen a mí por la cajuela, me están revisado, a mí, mientras otro se va al interior del carro. De repente me dicen que sigua el paso, que, si me paran más adelante unos compañeros de ellos, les diga que ya me revisaron, y si a distancia vi los estrobos de otra patrulla, me dio miedo”.
El denunciante no le gusto, porque ya tenía rumores que elementos de la PGR. Le pretendían sembrar un delito, porque asegura que hace tiempo despido a un chofer de los autos de alquiler que él administra, por irresponsable. La persona despedida, su esposa, labora en la sub sede de la PGR en Linares.
Al tomar la carretera, ingreso por otra rumbo a la comunidad Cinco Señores de Hualahuises, antes de llegar detiene la marcha y corres hacia el interior de una huerta y vía celular pide apoyo a policías preventivos de Linares, que al llegar, lo apoyan y lo trasladan al CODE de este municipio, para presentar la denuncia formal.
Asegura que en la guantera tenía ocho mil, seiscientos pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, que él recogió al caer la noche del miércoles, de los diferentes vehículos de alquiler, que él administra y entrega al dueño. Loa cuales ya no estaban.
Habrá que agregar que un grupo de peritos de la Procuraduría acudieron a la revisión del auto, ya al mediodía de este jueves se ratificó la denuncia contra los elementos federales destacamentados en la sub sede de la PGR. En Linares