El líder de una banda de secuestradores que operaba al sur del Estado, fue detenido en la ciudad de Monterrey, ahora enfrenta una acusación, de homicidio calificado, al asesinar al escolta del secretario de seguridad de Aramberri.
Según la información que trasciende, el detenido y quien está ya recluido en un penal del Estado, fue identificado como Samuel Picón Armendáriz, de 32 años de edad y a quien se le conocía con los apodos del Picón, la cucaracha o el güero.
Según se dijo está siendo señalado por las autoridades como el operador del Cartel del Noreste al sur del Estado y quien fue detenido por la venta y distribución de droga en el área metropolitana, detención que se realizo la semana pasada.
Informaron que dentro de las averiguaciones, el día de ayer ingreso a la sala de audiencias de la Procuraduría, en materia penal, por lo cual un agente del ministerio público lo imputa por el delito de homicidio calificado.
Señalaron que le atribuyo el delito de homicidio por la muerte de Claudio Canales Hernández, escolta del jefe policiaco del municipio de Aramberri, Fidel Limón González.
Informaron que Claudio Hernández murió en el hospital Universitario donde se encontraba internado después de ser herido cuando Samuel Picón le disparara con un arma de fuego en la frente, fue el día 23 de Octubre del 2015 cuando se registraran los hechos, falleciendo el 1 de Noviembre del 2015.
Señalaron que fue el día 8 de Abril que fue arrestado por la posesión de droga conocida como cristal por elementos de la fuerza civil, arresto que se realizo en la ciudad de Monterrey en la colonia Roma Sur.