Los municipios de la Región Citrícola y en específico el más afectado Allende, se han integrado elementos militares quienes buscan reforzar la seguridad en diferentes puntos a fin de buscar la tranquilidad de los ciudadanos.
La información que trascendió luego de la manifestación y el hartazgo por los hechos delictivos que sucedieron, principalmente en Allende, las autoridades Estatales decidieron integrar la participación de fuerzas federales entre ellos los militares.
«Vamos a intensificar el cuidado y la seguridad en la zona citrícola», dijo el Secretario de Gobierno Manuel González. «A los ciudadanos de esa zona», reiteró, de los municipios de Allende, de Montemorelos, Linares, les decimos, como parte de nuestro mensaje, que intensificaremos la seguridad».
«Nosotros le decimos a la ciudadanía de la zona citrícola que estaremos junto con sus autoridades municipales haciendo el mejor esfuerzo», menciono El secretario de Gobierno.
«Quisiera agregar que hemos sumado al Gobierno federal, las autoridades federales, entre ellas el Ejército».
Indicaron que ahora serán los efectivos militares quienes vigilaran los municipios de Allende, Montemorelos, Linares así como Hualahuises para evitar los hechos delictivos de alto impacto como secuestros, robos y extorsiones.