El secretario de seguridad pública de Allende, dijo que la administración municipal, está en coordinación con la secretaria, realizando un procedimiento para proceder conforme a la ley contra quienes incitaron a disparar en protesta durante la noche de este miércoles.
En una reunión donde las autoridades estuvieron presentes entre ellas el presidente municipal, Silverio Flores, el General Antúnez secretario de seguridad del Estado, así como autoridades militares y locales, buscan deslindar procedimientos por considerar como terrorismo los actos que se realizaron por la noche donde dispararon en protesta utilizando armas de fuego.
“Cualquier tipo de manifestaciones debe de ser de orden pacifica y siguiendo los ordenamientos de ley, es muy desagradable que suceda este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida y la integridad de algunas otras personas del municipio” dijo el secretario de seguridad de Allende.
“Al tomar una acción deliberada, la administración está en este momento está tomando en cuenta la consideración para poner una denuncia pertinente a las personas que incitaron en las redes sociales para provocar este tipo de actuaciones” comento.
“En el artículo 139 de procedimientos federales penales, ahí encuadra el procedimiento de terrorismo, que ahí nos marca cualquier persona que actué con cualquier sustancia toxica o biológica química e inclusive armas de fuego para dañar o presionar a un particular o a una autoridad” dijo el secretario de seguridad de dicho municipio.
“Es un acto reprochable que pone en riesgo la vida de un ciudadano, estuvimos con autoridades federales, estatales y locales” indico.
“En realidad fueron en algunos puntos, muy esparcidas, estuvimos coordinados con autoridades de diferentes instancias, recorrimos lugares donde nos manifestaron ese tipo de acciones” enfatizo.