Un muerto y una persona en estado grave por quemaduras de consideración, es el resultado de un incendio registrado cuando realizaron una mala maniobra al pretender ordeñar los ductos de PEMEX en Cadereyta.
Los hechos según refieren en el parte de novedades, que los hechos se registraron a dos kilómetros de la comunidad San Juan en el ejido llamado Rancho Viejo que se localiza en el municipio de Cadereyta.
Indicaron que dicho incendio dejo al descubierto sobre una ordeña que se realizaba cerca de la refinería de Petróleos Mexicanos y sitio donde se generó la movilización policiaca, de efectivos militares así como agentes ministeriales.
Señalaron que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando daban cuenta los cuerpos de auxilio de protección civil, que en dicha área antes mencionada se observaban llamaradas además de haber escuchado una fuerte explosión.
Dijo una fuente policiaca que al arribar al lugar de los hechos, tantos elementos municipales, así como elementos de protección civil y bomberos, se percataron que en el lugar se encontraba un camión de carga la cual pretendían abastecer de combustible, cuando al realizar una mala maniobra se genera la explosión.
En el lugar muere una persona quien quedó calcinado al momento de realizar los trabajos para ordeñar los ductos, mientras que una segunda persona que lo acompañaba Daniel Eduardo Betancourt, fue trasladado de inmediato al hospital de Pemex donde su estado de salud es reportado como delicado por las quemaduras de segundo y tercer grado.
El área fue resguardada y será en estos próximos minutos que dicho incendio quede controlado además de controlar la fuga que realizaron en la toma clandestina que dejo al descubierto el robo de combustible.