Cuatro personas muertas, uno de ellos calcinado, así como 16 personas heridas, es el resultado del motín que se registró en el penal de Cadereyta, sitio donde hasta estos momentos se mantienen la alerta.
Jordán Alejandro Rangel Sarabia, es uno de los reos quien murió por intoxicación supuestamente al suministrarse medicamento que habrían robado del interior de la farmacia, donde sorprendieron a los encargados de dicha área farmacéutica.
Indicaron que otro de las personas quien murió en el interior de los dormitorios cuando incendiaron un área de dormitorio, dejando como resultado una persona calcinada, además dos más muertos que no fueron identificados.
Informaron en las novedades de las autoridades Estatales, que los lesionados, fueron identificados como César Eliud Luna Espinoza, Christian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales, Roberto Alejandro Luna Escamilla, Humberto Galindo Galván, Eduardo Saldaña de León, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano Guerrero, Juan Francisco Valdez Padrón, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo y Juan Carlos Guerrero Serrano.
Señalaron que durante la madrugada, a las 00:08 horas de hoy, se escucharon al menos ocho detonaciones de armas de fuego en el interior del penal, indicaron que esos disparos fueron de un custodio que vio movimiento en una de las bardas perimetrales.
Informaron fuentes policiacas que de los 16 lesionados, detallaron las fuentes, 14 son internos, que fueron enviados al Hospital Civil y a la Clínica de Pemex, mientras que dos son policías, uno de ellos que fue trasladado al Isssteleón y otro fue atendido en el lugar.
Trascendió que la cifra de lesionados rondaría entre 50 internos y custodios, por lo que esperan que el día de hoy las autoridades confirmen los acontecimientos registrados en el penal de Cadereyta donde familiares han confirmado que la situación que prevalece no a estado controlada al cien por ciento.
Señalaron que ante estos hechos registrados en el interior del penal, autoridades federales, tuvieron que tomar control del centro penitenciario.