En un operativo en Linares, agentes estatales, lograron ubicar y detener a un comerciante del estado de Michoacán, que hace dos años asesino a un hombre en San Luis Potosí.
Filemón Rufino García de 52 años. Que tenía ya tiempo de residir en Linares. recientemente ubico un carrito de venta de hot dogs, por el libramiento de la carretera Nacional, en esta ciudad, frente al conjunto habitacional Rodrigo Gómez y a un lado de na entrada a la colonia La Gloria.
Un grupo de seis elementos, que, en forma discreta, rodearon el negocio, y al estar frente, al hoy detenido, le mostraron un oficio, con orden de aprensión, por el delito de homicidio, cometido en San Luis Potosí en el verano del año dos mil catorce.
Rufino García, negó al principio el delito, asegurando, que él nunca ha estado en San Luis, que él es originario de Michoacán, pero por la inseguridad que se vivió en esta entidad emigro con su familia a Linares, a invitación de unos amigos.
La policía informo que Filemón Rufino García, el grupo de homicidios de San Luis Potosí, lo ubicaron hace un año exactamente en Madero, Tamaulipas, pero se les perdió. Donde estiman, que fue en esa época que se vino a Linares.
Trasciende que un paseante, llego hace días a cenar al negocio, que resulto familiar cercano a la persona asesinada en San Luis Potosí. Lo reconoció, porque en ese tiempo del evento sangriento salió a la luz la fotografía en la prensa de ese estado. lo reconoció y al llegar a su entidad, aviso a la policía. Esta versión no fue confirmada por la policía.
Solicitando a la procuraduría de San Luis a la de Nuevo León, investigar, al confirmarse, procedieron por la detención y trasladándolo de inmediato a Monterrey, para luego entregarlo a sus colegas de San Luis.
La policía no explico, sobre el homicidio. Solo se limitó a confirmar la detención