Una jovencita de Linares, se encuentra grave, luego que fue herida por un hombre que iba de copiloto en una moto que le disparo a corta distancia con una pistola en cuatro a cinco ocasiones.
Los hechos fueron reportado a las nueve con quince minutos de la noche de este miércoles, recibiendo el llamado al puesto de emergencia de la Cruz Roja de Linares, solicitando familiares de la menor el auxilio, por la calle Clavel 200 en Infonavit Jardines de Linares, ubicada al poniente de esta ciudad.
Paramédicos arribaron al domicilio antes mencionado y en un sillón de la sala, estaba la menor inconsciente y en brazos de su madre, cubierta casi todo su cuerpo de sangre.
Dándole las primeras atenciones médica, sin reaccionar la subieron a una ambulancia y la trasladaron al hospital General en la colonia Provielon.
En el nosocomio los doctores en el área de emergencia, vieron la gravedad de la menor. Brenda Elizabeth 14 años de edad. Con cuatro heridas de arma de fuego. Pecho, mano, brazo y un dedo. La estabilizaron y a las diez con cinco minutos de esta misma noche de miércoles, fue trasladada al hospital Metropolitano en Monterrey, para una mejor atención médica.
Al lugar del evento se concentraron policías preventivos, ministeriales, fuerza civil y hasta militares, quienes iniciaron las investigaciones.
Ya entrada la noche y a espera de peritos de la Procuraduría, para iniciar con la búsqueda en el área de evidencias. Se logró recabar, que la joven, estaba cerca de su casa.
Testigos señalaron que en movimiento una moto con dos jóvenes, se acercó a la jovencita, sin especificar si ella caminaba, o estaba de pie y le dispararon en cuatro ocasiones, a un que otros dijeron haber escuchado cinco detonaciones.
La menor se desvaneció, mientras los ocupantes de la moto se dieron a la fuga, perdiéndose en la oscuridad de la colonia, rumbo a las calles de la salida de este Infonavit. Mientras familiares y vecinos corrieron hacia la menor que la cargaron y la llevaron hacía en interior de su vivienda.
Trascendió entre policía, que escuchó un testigo cercano a la jovencita, que uno de ellos le hablo por su nombre, versión que la autoridad, se limitó a decir que lo desconocía, que a un están investigando.