Un retén de policías preventivos de Aramberri, en una carretera de ese lugar, llevo a distancia, al chofer de un camión, detener la marcha, bajar y dejando una camioneta abandonada con dos toneladas de droga, al percatarse de elementos policiacos, los tripulantes se dieron a la fuga, al revisar el vehículo, transpotaban la mariguana.
El evento se registró, en la rúa intermunicipal de Galeana a Dr. Arroyo, kilómetro 97, a la altura del ejido La Ascensión del municipio Aramberri.
Una fuente federal, allegada a las investigaciones, informo que, al ver el movimiento, en una patrulla con cuatro elementos, se desplazaron a unos 800 metros aproximados del retén a donde abandonaron el camión de los denominados tres toneladas.
Al revisar los policías el vehículo, encontraron en el área de la caja, cargado de paquetes de mariguana, movilizándose y solicitando apoyo a policías de Fuerza Civil y militares.
El camión lo trasladaron a la comandancia de Aramberri, que está a media hora de camino, de donde tenían el retén de seguridad.
La fuerte señalo que, ya amanecido este martes, con apoyo de militares, procedieron a efectuar una revisión de los paquetes. Y más tarde se procedió a trasladarlos hasta el área metropolitana de Monterrey. Custodiado por elementos de Fuerza Civil y militares.
La fuente agregó que en Aramberri, los policías preventivos son de rango militar quienes desde hace tiempo montan retenes en la carretera de Galeana a Dr. Arroyo, por el incremento de de asaltos o robo de vehículos, entre las comunidades de la Ascensión, Sandia, que son jurídico de Aramberri