Las tres personas quienes fueron detenidos en Santiago por presuntamente secuestrar a uno y supuestamente robar un vehículo, fueron liberados por un agente investigador, ya que según se mencionó que todo se trató del cobro de una deuda.
Los hechos según el reporte de la policía local del mencionado municipio, indico que ocurrió en el kilómetro 239 en la Carretera Nacional a la altura de los fierro, lugar donde se generó la movilización de elementos de la policía municipal, fuerza civil así como elementos militares por los supuestos acontecimientos.
Indicaron que los detenidos fueron identificados como Jorge Cañada, Rafael Casas así como Christian Valdez, todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades del Centro de Orientación y Denuncias de la procuraduría, porque en primera ocasión se mencionó que se trataba de un supuesto secuestro y robo cometido por hombres armados, pero quedo descartado por cómo se dieron los acontecimiento y todo termino en el cobro de una deuda entre ellos.
Indico una fuente policiaca que todo inicio cuando el supuesto afectado Jesús Alanís se encontraba a bordo de un camión de carga de 3.5 toneladas, cuando fue interceptado por los tres sujetos quienes los bajaron del camión a él y su acompañante el cual dejaron hincado a orilla de la carretera y Jesús Alanís supuestamente fue golpeado.
Ambos acudieron a recoger chatarra a un negocio cuando fueron interceptados por los tres ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee de reciente modelo.
Al supuesto afectado Alanís, le exigieron que les pagara una deuda y luego lo golpearon, mientras que a su acompañante lo bajaron del camión y lo dejaron hincado, según la fuente.
El testigo que acompañaba a Alanís corrió hasta encontrar a unos policías de Santiago, a quienes les reportó la agresión y es cuando se generó la movilización policiaca así como autoridades estatales y federales quienes realizaron el arresto de los tres sujetos quienes fueron encontrados a bordo de una camioneta Jeep en color negra.
Señalaron que al realizar las investigaciones correspondientes una autoridad definió que todo se trató de un cobro de una deuda que tenía Jesús Alanís por lo que las tres personas fueron liberadas por un agente del ministerio público investigador ya que quedó descartado el secuestro así como el robo de vehículo del cual se manejó en un principio por la policía local quienes fueron los que extendieron el parte de novedades.