El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, encabezó la supervisión de la construcción de la Plaza en la Colonia Bugambilias, en su primera etapa, quien expresó que la obra registra un gran avance.
Treviño Rodríguez estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas en la localidad, Ricardo Balderas Barbosa y equipo de trabajo, quienes tuvieron gran recibimiento de los vecinos de ese sector de Montemorelos.
“Me da mucho gusto que la obra se está llevando a cabo de una manera rápida por la constructora, ya empieza a verse la figura de lo que va a ser la Plaza de la Colonia Bugambilias, la cual no la habían solicitado desde hace varios años y la estamos haciendo realidad”.
“La obra se logró gracias al apoyo de la SEDATU, de nuestro amigo el Delegado, Gilberto Treviño, y a través del programa espacios públicos logramos ingresar esta y otras más para brindar mejores condiciones de vida a las familias”, dijo el Edil.
Detalló que la plaza tiene una meta de 1769.64 metros cuadrados de banqueta, lleva un aproximado de 13 a 14 luminarias, se instalarán 12 bancas y cuatro juegos infantiles, para brindar un espacio digno a las familias.
“Con esta obra los vecinos al llegar del trabajo pueden hacer ejercicio, mientras sus hijos se divierten en los juegos infantiles y así tengan una gran convivencia, lo cual es el principal objetivo”.
“Es la primera etapa de la Plaza Bugambilias, el área es realmente grande por lo que queda espacio para continuarla con un segundo proyecto”, señaló el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
Por su parte Ricardo Balderas Barbosa, expresó que la obra se hizo realidad gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien tiene el objetivo de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.
“Cabe mencionare que en todo el Estado se llevaron a cabo la construcción de cuatro espacios públicos, y el Municipio de Montemorelos por la gestión de nuestro Edil fuimos beneficiados con dos plazas, esta es una de ellas”.
“La Plaza de la Colonia Bugambilias va ser integral, ya que también lleva barandales libres, rampas y espacios para personas con discapacidad que se movilizan en sillas de ruedas, habrá área de juegos y lo que viene siendo ejercicio al aire libre”.
Balderas Barbosa señaló que la iluminación será de primer nivel, en este caso de tecnología led, con el objetivo de brindar más seguridad en la plaza, obra que se terminará a más tardar para el 15 de marzo del 2017.