Momentos de angustia y horror vivió una familia de Montemorelos cuando fueron víctimas de una banda de extorsionadores quienes después de hacer caer a un padre de familia en su trampa asegurando que su familia estaba en riesgo lo hicieron alejarse de ellos, lo mantuvieron vía telefónica entre las huertas de la región, mientras a su esposa e hijos les aseguraban que lo tenían secuestrado.
El hecho que fue asentado por la policía como un caso más de extorsión telefónica pues se comprobó que el hombre nunca estuvo en riesgo pues todo se llevo a cabo vía telefónica, se suscito en Montemorelos y la víctima fue una familia de esta localidad quienes pese a no existir riesgo físico para nadie, cayeron en un engaño de un banda que según las autoridades opera desde los penales del país, mal utilizando una habilidad para convencer a sus víctimas a que caigan en su engaño.
De acuerdo al reporte de la familia, rendido ante las autoridades, el hombre salió a trabajar como vendedor en la región y estando en el municipio de General Teràn recibió una llamada asegurándole que si no hacia lo que le pedían iban a matar a su familia, que debía hacer lo que le ordenaban.
En primera instancia le dijeron que debía comprar un teléfono en una tienda oxxo y apagar el que el traía, posteriormente ya con el otro teléfono le dieron la orden de alejarse de donde había gente y meterse entre las huertas del municipio.
Ahí lo mantuvieron toda la tarde, noche y madrugada del siguiente dia, todo el tiempo amenazándolo y pidiéndole datos y teléfonos de sus familiares.
Mientras tanto los mismos delincuentes se reportaron con su familia y con el dueño del negocio para el que trabajaba y haciendo voces de gritos y ruidos les aseguraron que lo tenían, que lo estaban golpeando y que si no les daban dinero no lo regresarían con vida.
Aunque la familia y el jefe del afectado señalaron a las autoridades que estaban conscientes que podría ser extorsion se asustaron al escuchar los gritos y sobre todo porque este no aparecia.
Tras horas de hacer depósitos, de llamadas amenazantes y crueles, el hombre decide salirse de las huertas donde señala siempre estuvo solo y con el teléfono con el que lo mantenían amenazando y tras presentarse en su lugar de trabajo se desactivo la acción de los delincuentes.
Ante este hecho las autoridades lanzaron un llamado de alerta a la comunidad para evitar caer en estos engaños y proporcionaron el teléfono de donde se cometió dicha extorsión que es el 8180997960, además del 2293736394, para que la ciudadanía evite contestarlos y no caigan en este tipo de llamadas.